Lipotimia

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

La lipotimia, desvanecimiento o presíncope (no confundir con síncope o desmayo) es un síndrome que se presenta de manera repentina y efímera, caracterizado por varios síntomas que suelen percibirse como la sensación de un inminente desmayo, que no necesariamente se produce.

Presíncope es un término médico usado para describir una sensación de mareo o desmayo que en realidad no llevan a desmayarse. A menudo, la debilidad muscular o desorientación leve acompaña a estas sensaciones. Algunas de las causas potenciales para presíncope incluyen una caída repentina en la presión sanguínea, trastornos del oído interno, o el uso de ciertos medicamentos. El tratamiento depende de la causa subyacente de los mareos y puede requerir una serie de exámenes médicos con el fin de obtener un diagnóstico preciso. Cualquier pregunta o preocupación acerca de presíncope en una situación individual específicos deben ser tratadas con un médico u otro profesional de la medicina.

Una variedad de síntomas puede ocurrir cuando una persona experimenta presíncope. Náuseas, inestabilidad, y palidez de la piel pueden desarrollar, junto con la debilidad muscular y la sensación de mareo. Una persona puede sentir como desmayo es inminente y el sentido de una necesidad de acostarse. La percepción de los cambios en la temperatura corporal o sudoración abundante pueden desarrollar también.

En muchos casos, presíncope es causada por una interrupción en la comunicación adecuada entre el corazón y el sistema nervioso. Si esto se convierte en un problema persistente, el médico puede recomendar la realización de pruebas para asegurarse de que el corazón está funcionando como debería. Bajadas bruscas de los niveles de presión arterial pueden causar mareos, y los que están recibiendo tratamiento para la presión arterial alta puede ser necesario tener las dosis de los medicamentos reevaluado por el médico supervisor.

Los pacientes que han sido diagnosticados con un trastorno de ansiedad pueden experimentar presíncope justo antes del comienzo de un ataque de pánico. En estos casos, la lucha o huida respuesta natural del cuerpo puede ser al menos parcialmente responsable de la sensación de mareo. Los medicamentos recetados o asesoramiento psicológico puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad de las personas con este tipo de historia clínica.

Problemas del oído interno pueden causar a veces episodios recurrentes de presíncope. Cuando esto se cree que es la causa, el médico puede realizar pruebas para determinar si los niveles de líquido en el oído interno son normales o si una infección en el oído. Una condición conocida como la enfermedad de Meniere puede causar mareos y la pérdida gradual de la audición.

Algunos medicamentos para mareos lista como uno de los posibles efectos secundarios y puede ser la causa de algunos casos de presíncope. Medicamentos narcóticos para el dolor, así como los que se usan para tratar trastornos convulsivos o depresión son algunos de los medicamentos más comúnmente utilizados que llevan este efecto secundario potencial. Los episodios persistentes o recurrentes de vértigo debe ser reportado a un médico para una evaluación médica.

 

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0